• Profesora de Danzas

    Escuela Nacional de Danzas

    1983/1989

  • Arquitecta

    Universidad de Buenos Aires

    1988/1995

  • Coreógrafa

    Instituto Julie Rieter

    1993/1994

Directora Estudio Escuela de Danza Ani Casavalle

Apasionada y conocedora de la pedagogía, coordina y dirige las actividades de este espacio desde el año 1989.

Su formación es ecléctica y en la práctica une sus conocimientos para enriquecer la enseñanza.

Encontró una estrecha relación en la unión de las distintas disciplinas artísticas y de los procesos creativos; siempre de la mano de una cálida mirada que enriquece la enseñanza con contención pedagógica.

En su Estudio se enseña danza y expresión desde edades muy tempranas con su propio método MAC ( Método Ani Casavalle), que ha sido creado a partir de tantos años de experiencia en la enseñanza, respetando cada etapa del niño y las posibilidades psicomotrices individuales.

Ani en su Estudio ayuda a sensibilizar bailando, que suma a la enseñanza de la técnica
En su estudio de danza y expresión se enseña con el concepto de “tutor” donde se está al lado del alumno para que el aprendizaje sea por comprensión y no por imitación.
Comprender los movimientos hace que el bailar sea fácil y surja con naturalidad.

En cada muestra de fin de año se puede apreciar la confluencia de las artes. Desde la visual, el equilibrio espacial, la armonía y la calidez que rodean la alegría y la expresión del danzar de cada una de las bailarinas.

Se formó en la Escuela Nacional de Danzas “Jorge Donnque cursó en simultaneidad con el secundario.

Además de niña ya concurría a talleres de música, escultura y pintura. 

Comienza a animar fiestas infantiles a los 16 años divitiéndose con los niños 

Danza-teatro. Estudia teatro con Julio Chávez y sigue “relacionando”  las artes, asi descubre la Escuela de Danza teatro del CCRR y sigue fusionándose.

Comienza a dar sus primeras clases de danzas para niños a los 18 años

Danza-Arquitectura. Ingresa a la Facultad de Arquitectura y en paralelo a esta carrera sigue formándose en talleres, cursos, seminarios y congresos de diversas tecnicas corporales: danza clásica, moderna, contemporánea, jazz, afro- jazz, expresión corporal.

En el ultimo año de la carrera de Arquitectura es seleccionada como estudiante destacada para presentarse en la Bienal de Barcelona, entonces viaja y aprovecha esta oportunidad para seguir formándose en danza tomando clases, cursos y talleres en el exterior

Ya recibida de Arquitecta, se desempeña como docente en la materia Arquitectura en la UBA y asi sigue poniendo en practica la pedagogía

Danza con salud, bienestar, placer Y en la búsqueda de seguir “relacionando” se entrena en DanzaTerapia como abordaje psicokinético. En el Dance Movement Therapy de Argentina participa de Workshops de la ADTR (American Dance Therapy Association)

Más adelante forma una familia y estando embarazada realiza formación en Eutonía para embarazadas y toque eutónico del bebe con Frida Kaplan.

Ya profesional y madre sigue indagando, ahora, en los procesos personales, en la crianza y en la enseñanza de algo más que el danzar. Realiza la formación en Crianza, en la Escuela de capacitación profesional con Laura Gutman y biodinámica emotiva con Eliseo Rey

Algunos de sus maestros en técnicas corporales fueron:

Ana Alonso, Alicia Muñoz, Waasil Tupin, Ana Itelman, Renate Shotelius, Rodolfo OlguinNoemi Coelho, Ricky Pashkus, Mónica Beckman, Fredy Romero, Alma Falkenberg y Marcela Robbio , Lia Mazza entre otros.